El Campeonato de Motocross Pro Lucas Oil, fiscalizado por AMA Pro Racing, cuenta con los corredores de motocross más rápidos del mundo, las carreras al mando de las mejores motos que ofrece cada fábrica, en las más duras pistas, las pistas más difíciles del mundo. Carreras de Motocross es la supervivencia del más apto, así como el más rápido cada fin de semana; que es donde se construyeron leyendas como Ricky Carmichael, Jeremy McGrath, James Stewart y Ryan Villopoto.
Motocross es el deporte de acción extrema original, y Lucas Oil Pro Motocross es el representante del motocross puro. La serie de 12 rondas comienza en Glen Helen en mayo y termina en Indiana Ironman Raceway en agosto. Se incluye paradas en las instalaciones de carreras de motocross premiero en América, con eventos en California, Colorado, Pennsylvania, Tennessee, Michigan, Maryland, Minnesota, Washington, Nueva York, Indiana y Utah. Los corredores profesionales se reúnen el sábado por la tarde, con la competencia divide en dos clases: una para motos de 250cc, y otro para las máquinas de 450cc.
Cada pista presenta su propia mezcla única de saltos, colinas, esquinas y giros, pero todas las carreras ejecuta bajo el mismo formato: dos-dos-treinta minutos más dos vueltas por clase, con las puntuaciones de cada carrera combinada se determinar el ganador final. La competencia también pone a prueba la aptitud, el motocross a esta velocidad es sin duda el deporte más exigente físicamente en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario